lunes, 15 de febrero de 2016

Ama y ensancha el alma



Hay días en los que si nos dejamos llevar por todo lo que nos rodea, podemos llegar a una conclusión: algo estoy haciendo mal. Ayer pudo ser uno de ellos. San Valentín, 35 años y sin novio. Menuda estampa, ¿no?


Entre mensajes almibarados, nubes con forma de corazón, sobredosis de chocolate y visualizaciones de unicornios con un fondo de arco iris, ayer el mundo parecía batirse en duelo entre enamorados y no enamorados.



En general, los días que simbolizan una celebración concreta, no dejan de ser una “alarma” que utiliza nuestro entorno, para ayudar a recordar a aquellos que por su cuenta no encuentran el momento para hacerlo. Si perteneces a ese grupo, ¡enhorabuena! Con todo lo que se monta alrededor de este tipo de días, es difícil que no te acuerdes del Día de la Madre, Reyes Magos, o como en este caso, San Valentín.



Pero para los que somos detallistas, estos días no son más que un extra si quieres cumplir a nivel social, ya que el resto del año sabes bien cómo hacer que tu pareja se sienta más que celebrada por ti. Me uno a Sabina cuando canta “que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel”.





Cada situación sentimental puede ser la mejor para el que la vive, cree y crea con ella. Aprovéchala sea la que sea ahora que la tienes, no des lugar a que llegue otro momento diferente sin haber vivido este. Enfráscate codo con codo con tu situación sentimental y quédate con todo lo bueno que tiene (observa desde la perspectiva adecuada y lo verás).



La vida no es totalitaria, los sentimientos tampoco y mucho menos las relaciones sentimentales. Ahí reside el milagro: ni siempre solo ni siempre acompañado. Todo tiene su momento así que disfrútalo porque seguramente, no dure para siempre.



Ayer pudo ser un día de celebración para todos, con o sin pareja, partiendo del siguiente planteamiento: resignificar el día y celebrar la vida.



¿Con quién si no con ella tenemos una relación que nos pueda reconfortar más? ¿Con quién compartimos días buenos (es maravillosa cuando nos sorprende), días “reguleros” (nos deja de gustar y la miramos con apatía), días vitamina (apostamos por ella) o días chaparrón (no la sentimos justa con nosotros)?





Es la relación más duradera que puedes tener, hazte su cómplice, cómplice de tu vida. Coincidir con ella fue una casualidad, ahora conoceros y mantener la curiosidad depende de vosotros. Preocúpate de cuidaros para que sigáis viviendo la sorpresa y pasión de los que se aman bien, de los que comparten una misma forma de querer.



Ayer ya pasó, pero como en toda buena relación cualquier día puede ser ideal para mostrarle a la vida que tiene tu mano para aprender junto a ella, que estás dispuesto a dar largos paseos en su compañía, que estás preparado para crear entre los dos momentos dignos de la película más romántica y que te encanta compartir todo este amor que crece cuando lo brindas a los demás. 





Pero, ¿y qué puedo regalarle a la vida?, ¿qué le haría ilusión?



Creo que un álbum con fotos de vuestros momentos vividos y preparado para los que os quedan por vivir, puede ser un buen regalo...

Atentamente, Alicia.




10 comentarios:

  1. Ufff...
    Los días marcados, que pereza, estoy contigo Alicia, no dejemos que nos marquen el ritmo. Porque no nos montamos nuestro calendario y hacemos que cada día se especial. Es fácil y muy reconfortante, darnos sorpresas a nosotros mismos a diario, como dices, vivir con nuestra vida y hacerla grande.
    Hoy es lunes y gracias a ti hoy voy a cojer mi vida por la cintura, la voy a atraer hacia mi bien pegadita y le diré ensanchando el alma....
    TE AMO.
    Gracias Alicia por estos lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Joan!
      Gracias por tus palabras.

      Visualizo tu abrazo a la vida y me encanta... En él hay pasión y sorpresa, ingredientes básicos para cualquier relación.

      ¡Enhorabuena, "tortolitos"!

      Eliminar
  2. Maravillosos los lunes con Alicia !!! Como siempre, me encantó tu entrada ! Amemonos y amemos a la vida .... y ella nos sonreirá 😄😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nadi!

      Muchas gracias, ¡me alegra un montón que te guste la entrada!

      La vida nos presta sus días para que los llenemos de sentido... así que, efectivamente, hacerla sonreir es un buen contenido.

      ¡A hacer cosquillas se ha dicho, Nadi!

      Eliminar
  3. Ayer Me lo pasé super bien,salí porcla mañana a la feria de la árbol,la planta de Mataró y lo hice con mi gran amigo a Carlos,que le alegré el día y qu elpobre acaba de perder a su madre,después de una terrible agonía.
    Después aun no encontrarme bien,le lleve un injeto de una planta que se llama Cala,que es como una campana blanca y llegue a mi casa reventada,pero feliz de haber ayudado a sacale una sonrisa a un gran amigo,que nos conocemos desde que teníamos trece años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma!

      Genial tu actitud, eso es amar y ensanchar el alma, sí señora.
      Hacer felices a los demás y ser generosos nos engrandece.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Ayer Me lo pasé super bien,salí porcla mañana a la feria de la árbol,la planta de Mataró y lo hice con mi gran amigo a Carlos,que le alegré el día y qu elpobre acaba de perder a su madre,después de una terrible agonía.
    Después aun no encontrarme bien,le lleve un injeto de una planta que se llama Cala,que es como una campana blanca y llegue a mi casa reventada,pero feliz de haber ayudado a sacale una sonrisa a un gran amigo,que nos conocemos desde que teníamos trece años.

    ResponderEliminar
  5. Ayer lunes tuve un día complicado,no puedo con la gente informal y que no tienen palabra,tenía unas tablas grande que tirar y la person que teóricamente me las tenía que ha be tirado,la estube esperando dos días y no paraba de darme excusas y al final como se me resolvieron las tripas (metafóricamente habalndo),así como buenamente pude,las bajé y las tiré.
    So que me hice daño al hacer un sobreesfuerzo,pero cuando se me hinchan las narices,aunque luego pafue las consecuencias.
    ¡¡¡Por mis santos ovarios que lo hago!!!,ya no confío más en esa persona,para mi está muerta y enterrada.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, hay días como San Valentin en los que se nos invita a seguir la costumbre, y "toca" compartir el día y hacer regalos a la pareja. Así podemos llegar a hacernos la pregunta, he fallado en algo? Porque no tengo pareja en un día asi? Yo me la hecho, y senti que debia aprovechar el momento y disfrutar de el. Y como bien dices, comprender que la relación que vamos a mantener para siempre es con uno mismo, con nuestra vida...con la vida. Que hay que mimarla, aprender junto a ella, ser comprensivos y quererla.
    Ahora se que no se puede dar lo que no se tiene... Y para amar y que te amen hay que empezar por uno mismo.
    Que la vida va quemado etapas y hemos de aprender de ellas, estar abierto al cambio con curiosidad y dispuestos a compartir nuestro cariño con los demás.
    En resumen amar y ensanchar el alma, así es....
    Muchísimas gracias Alicia por compartir tu visión de la vida y convertir el lunes en un día tan especial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juande!

      Muchas gracias por tus palabras.

      O somos dueños de nuestra vida o "nos la viven" los demás... Como dices, estar abiertos al cambio y sentir que la controlamos, es estupendo. Si toca celebrar o no hacerlo, es decisión nuestra.

      Aprender con ella, también es una forma de amar.

      Eliminar